viernes, 15 de junio de 2012

Ruta 3 Sotoserrano-Rio Alagon-Rio Malo-Sotoserrano

Sotoserrano-Río Alagón-Río Malo-Sotoserrano

-Comienza en Sotoserrano,tomaremos la carretera que conduce a Bejar en el descenso podremos contemplar la unión del rió alagon, que nace en Frades de la Sierra, al finalizar el descenso cruzaremos un primer puente sobre el río Alagón. Allí nos desviaremos por la carretera dirección Lagunilla y cruzaremos un segundo puente sobre el río Cuerpo de Hombre.Nada mas terminar el puente tomaremos un camino hacia la derecha, llevaremos recorrido 2,6km.Por este camino surge a nuestra izquierda una pendiente muy fuerte lo tomaremos y nos conducirá  a una pista que desciende paralelo al arroyo Servón.Pasamos el puente del arroyo, una vez cruzado hay tres caminos, tomaremos el camino de frente.Entonces empezaremos una ascensión que durara alrededor de unos 7 a 8 km, desde arriba podremos ver el valle que forma el arroyo Servón sembrada de olivos y veremos los meandros del río Alagon.Empezaremos el descenso, hay que tener cuidado al ser un descenso bastante técnico por las piedras sueltas y al estrecharse el camino.Llegaremos a la carretera la tomamos hacia la izquierda dirección río malo.llegando al pueblo pasamos el puente del principio del pueblo.Cojeremos la carretera hacia la izq al lado del río.Ascenderemos por un camino asfaltado que nos conducirá al mirador de los meandros del río Alagon.a partir de allí descenderemos alrededor de 1 km ,luego volverá el camino a picar un poco para arriba en el siguiente cruce lo tomaremos hacia la derecha.seguiremos por el camino durante unos 17 km salManTeambikedespués descenderemos hacia la carretera donde la cojeremos a la derecha dirección río malo por la carretera seguiremos por la carretera hacia Sotoserrano o también tenemos la opción de caminos llegando al puente sobre el río Alagon.