miércoles, 4 de julio de 2012

Ruta 5 Herguijuela de la Sierra-Alberca-Herguijuela de la Sierra

Herguijuela de la Sierra-La Alberca-Herguijuela de la Sierra.

salManTeam Bike
salManTeam BikesalManTeam BikePASO 1 Salimos de la plaza del pueblo,calle ascendente en la esquina de la plaza.Subiremos la calle durante casi 1 km y medio hasta que lleguemos a una bifurcacion de caminos,tomaremos el camino de la izq no  tendremos mucho problema con esta ruta porque esta muy bien indicado por postes indicativos donde nos informaran sobre la ruta, en este caso con dirección La Alberca.Esta subida sera un poquito técnica por las piedras del camino las cuales nos harán rectificar continuamente la dirección.PASO 2 a 7 km nos encontraremos con un deposito de agua a nuestra izq.Lleguaremos a una curva bastante cerrada con una bifurcacion donde seguiremos por la pista ancha (hacia la Haya de Herguijuela).Seguiremos subiendo con los indicativos que veremos muchas veces pintadas en las piedras del camino.PASO 3 llevaremos unos 9 km empezaremos un pequeño descenso bastante técnico hacia La Alberca.Llegaremos al pueblo por un camino de urbanizaciones,continuaremos hasta estar en el pueblo.PASO 4 abandonaremos el pueblo por la carretera que conduce a Mogarraz,Sotoserrano o Bejar, pasaremos sobre un puentecillo sobre el arroyo y en una curva que hace 90 grados tomaremos una subida que va hacia unos chalets adosados antes de llegar al cuartel de la guardia civil.PASO 5 pasaremos y desaparece el firme de cemento quedando una pista de tierra,llevaremos unos 23 km.PASO 6 llegamos a un punto en que el camino se divide, hay un camino en descenso a la izq, un camino enfrente, dos caminos casi consecutivos hacia la derecha, deberemos tomar el segundo de estos caminos, el que hemos elegido en un principio es llano pero enseguida se toma en bajada y se estrecha.PASO 7 seguiremos por este camino y no haremos caso  a las direcciones que nos salgan por los laterales.llegara en un punto en el km 27 aprox que el camino es difuso seguiremos recto.PASO 8 saldremos a la carretsalManTeam Bikeera de Sotoserrano seguiremos descendiendo hasta que lleguemos al cruce del pueblo entraremos al pueblo por la calle principal que nos llevara otra vez a la plaza del pueblo.