lunes, 19 de noviembre de 2012

Barcelona en Bicicleta

BARCELONA EN BICICLETA

(izq a derch) José Luis,Sara,Emilio,Pilar,Roberto,Cristina


Introduccion:

Existe en Barcelona una muy buena disposicion a la practica del ciclismo en todas sus variantes, fomentada desde el Ayuntamiento de Barcelona a través de diversas iniciativas.
En cuanto al uso urbano de la bici es notable la cantidad de ciclistas que circulan a diario, tanto a efectos recreativos, como para vehículo de desplazamiento al trabajo.

Barcelona,  ciudad comprometida con un modelo de desarrollo innovador y sostenible, se ha propuesto conseguir una movilidad urbana fundamentada en los desplazamientos a pie, transporte publico y en el uso de la bicicleta como modo habitual de transporte.

Actualmente la red de carriles bici tiene una longitud de 180 km.Hay dos tipos de carril bici, el carril bici unidireccional que tiene una anchura mínima de 1,50 m y en carril bici bidireccional de una anchura mínima de 2,20 m.Ambos carriles están separados del restos de vehículos que circulan por la calzada por unas piezas de caucho y una franja blanca de 30 cm que actúan como elementos de seguridad.Como medida de seguridad el carril bici se pinta de color rojo en los tramos donde pueden ser invadidos por otros vehículos al efectuar maniobras.

RUTA:

Nuestro punto de partida fue al lado del Parque de Ciutadella, donde teníamos la tienda donde alquilamos las bicis, el alquiler de bicicletas nos costo unos 12 euros por todo el día (es lo normal que nos van a cobrar en muchas tiendas de alquiler)

PASO1 tomamos nuestras bicis y nos dirigimos hacia el paso marítimo de Barcelona por la Playa de Barceloneta, donde llegamos hasta el Hotel W Barcelona, un impresionante hotel y emblema de la hostelería de Barcelona.


salmanteambike



PASO2 desde la playa de la Barceloneta, fuimos la Plaza de Colon al final de las Ramblas, desde allí nos dirigimos hasta La Pedrera llegamos a la increíble Basilica La Sagrada Familia.




 PASO3 después de maravillarnos con la Basilica, pasamos por el hospital Sant Pau.Desde el hospital, retomamos nuestro paseo en bici,pasando por la Monumental de Barcelona, hacia el Parque de ciutadella y dando una vuelta por el casco antiguo de Barcelona, donde ponemos principio y final a nuestra visita a Barcelona, donde damos las gracias a José Luis quien nos enseño su ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario