miércoles, 25 de septiembre de 2013

El paraiso perdido, Parque Natural Las Batuecas

Parque Natural de las Batuecas

Introducción:

Ruta imprescindible por las batuecas ( Sierra de Francia ) en la que no faltará diversión en todo su recorrido, con sorpresas por el camino, subidas y vertiginosos descensos los cuales nos pondrán una sonrisa de oreja a oreja.

 
El Parque Natural de las Batuecas- Sierra de Francia es un espacio natural protegido de la provincia de Salamanca, en Castilla y León, España.
 
Su declaración como parque natural se realizó el 11 julio de 2000. Su demarcación afecta total o parcialmente a 15 términos municipales: Monsagro, El Maíllo, Serradilla del Arroyo, La Alberca, El Cabaco, Nava de Francia, Mogarraz, Herguijuela de la Sierra, Monforte de la Sierra, Madroñal, Cepeda, Villanueva del Conde, Miranda del Castañar y Sotoserrano.
 

Como llegar :

Llegamos a Miranda del Castañar desde Salamanca por la carretera CL-512 Carretera de Vecinos, SA-205 Linares de Riofrio, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Miranda del Castañar.
 

Ruta :

PASO 1 Salimos de la plaza de Miranda del Castañar dirección Avda. de la Constitución y tomamos la Calle Perdiza a nuestra izq. cojemos un descenso a la izq. por la SA-225 a unos 3 km, cojeremos un camino a la derch, donde nos indica  que estamos en el Camino de los Prodigios.
Allí nos encontraremos con bonitas sorpresas en los laterales de la ruta.
PASO 2 Seguiremos por el Camino de los Prodigios hasta que nos encontramos un carteles con direcciones hacia distintos pueblos, nosotros tomamos dirección Villanueva del Conde, dejando el Camino de los prodigios a nuestras espaldas.








PASO 3 Llegamos a Villanueva del Conde y salimos del pueblos tomando la carretera SA-220 dirección Sequeros, llegaremos al pueblo por carretera.
Ermita del Humilladero
 
PASO 4 Cruzamos el pueblo y nos dirigimos a la Ermita del Humilladero y La Iglesia de Ntra. Sra. del Robledo, volveremos hacia atrás y tomaremos el Bosque de los Espejos que nos llevara por un descenso divertido, parte del Asentadero de los Curas que estará lleno de sorpresas a nuestro alrededor y que nos llevara hasta Casas del Conde.
PASO 5 Saldremos del pueblo por nuestra izq. dirección al Rio Francia, lo pasaremos y seguiremos por la carretera en ascenso hasta que lleguemos a un camino que saldrá a nuestra derch, la tomaremos y empezaremos un ascenso fuerte y prolongado que nos llevará por un bosque excepcional.
Como guinda del pastel el trazado nos regalara una joya la  Ermita de Majadas viejas con una bonita leyenda y que tiene romería anual.
Ermita de Majadas Viejas
 
Ermita de Majadas Viejas
 












PASO 6 Seguimos hasta Monforte de la Sierra por un bosque de robles y castaños, el cual nos llevara por un canal que lo tendremos que pasar con mucho cuidado, al ser complicado el paso.
 
PASO 7 Llegaremos a Monforte de la Sierra entrando por la parte alta del pueblo lo cruzaremos y tomaremos el camino que nos llevara por un bosque cerrado y descenso bonito hasta la carretera que nos dejara casi a las puertas de Miranda del Castañar.
 
 
Distancia  :  35,1 km
Tiempo     :  3h 45m
Dificultad  : Media-Alta

Track del recorrido  ( El recorrido esta echo en sentido inverso)

 
 
 
Para comer, restaurante Posada Miranda en Miranda del Castañar Menú del día por 9 Euros bastante bueno con Q de calidad y galardonado con premios a la intregacion de personal con discapacidades.
Para beber, una copita antes de volver a casa La Mandrágora casa rehabilitada con una decoración inmejorable.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario