viernes, 10 de agosto de 2012

Ruta 7 Candelario-Presa de Navamuño-Peña de la Cruz-Peña Negra-La Garganta- Candelario

Candelario-Llano Alto-Peña de la Cruz-Peña Negra-La Garganta-Candelario.

salManTeam Bike

Partimos nuestra ruta en el pueblo de Candelario,PASO 1 empezaremos desde la plaza del pueblo y cojeremos dirección hacia las piscinas de dicho pueblo, en las piscinas encontraremos un cruce donde podremos ver un camino a la derch hacia Llano Alto, otro camino asfaltadosalManTeam Bike hacia la Dehesa de Candelario y la carretera que nos lleva a la plataforma de Candelario, en este caso tomaremos PASO 2  la dirección hacia la Dehesa de Candelario.A unos 3 km aprox cruzaremos por un puente  a nuestra derecha  y no haremos caso del camino de tierra que sale de frente donde nos llevaría a la Dehesa.Después de pasar el puente empezaremos a tomar las primeras y fuertes rampas donde nos llevaran después de unos 2km aprox a tomar el PASO 3 desvío hacia la derecha donde nos llevara a la Presa de Navamuño(aunque en el desvio veamos una valla donde nos prohiban la entrada, no le haremos caso y seguiremos adelante). PASO 4 después de pasar la presa tomaremos el camino hacia la derch que es de descenso.Después del descenso durante un km empezaremos a tomar unas rampas de subida fuertes, este camino nos llevara a Llano Alto.

Presa Navamuño

Llano Alto
PASO5 llegando a Llano alto tomaremos un camino que sale hacia nuestra izq (esta bien indicado) llegando a este punto habrá que empezar a tomar aire y no pensárselo mucho porque las rampas que nos esperan son duras estaremos subiendo durante 3km aprox llegaremos a la Peña de la Cruz.(Una vez al año se celebra una romería en este lugar llamada de Los Paporros, por el apodo de los habitantes del cercano pueblo cacereño de La Garganta que acuden a celebrar el hallazgo de la Virgen del Castañar y tras pasar por el Santuario suben hasta aquí). En Peña de la Cruz podremos según la temporada que vayamos tomar algo en el bar que hay allí, desde el mirador podremos contemplar las bonitas vistas( Bejar y Sierra de Francia) 1380m de altura.

Peña Negra
PASO6 seguiremos nuestro camino bajando 500 m hasta el desvío hacia la derecha donde empezara nuestra particular romería hasta Peña negra,tomaremos en seguida las durisimas rampas, pasamos la primera puerta metálica, y seguimos nuestro camino, a unos 2 km volveremos a pasar por otra puerta metálica, seguiremos subiendo hasta llegar al llano de Peña Negra y también observatorio de SEPRONA.

PASO7 volveremos a Candelario desde Peña Negra por la Garganta, para ello deberemos que cojer un camino que sale pasando por tres pivotes verdes realizados para que no pasen quads ni motos, seguiremos de frente y a 100 m saltaremos por una cerca de piedra , a partir de ahí empezaremos el descenso por el pinar hasta tomar la pista asfaltada y a unos 4 km llegaremos a una puerta de finca, la pasaremos y continuaremos descendiendo hasta la carretera.

PASO8 la tomaremos la carretera hacia la izq la cual nos llevara hasta otra vez la Presa de Navamuño.Seguiremos nuestro descenso hasta llegar a Candelario volviendo por el mismo camino que empezamos la ruta.