miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ruta 8 Aldeavieja del Tormes-Salvatierra-El Guijo de Avila-Aldeavieja del Tormes.

Aldeavieja del Tormes-Salvatierra-El Guijo de Avila-Aldeavieja del Tormes




Esta ruta que hicimos esta enmarcada en el GR-189 denominada "Ruta del Tormes". La ruta tiene una longitud de 50,2 km. y transcurre por los municipios de El Tejado (La Magdalena), Puente del Congosto, Guijo de Ávila, Aldeavieja de Tormes, Salvatierra de Tormes, Montejo y La Maya. 

En este caso nosotros escojimos parte de este GR transcurriendo por una ladera de la del río Tormes.
PASO 1 Empezamos la ruta por el pueblo de Aldeavieja de Tormes por la calle Sol hasta la calle de los pasajeros en esta misma calle tomaremos un camino de tierra que nos sale a unos 100m a nuestra derecha.
PASO 2 a 1km tomamos el camino de nuestra derch  seguiremos y después de una pequeña bajada seguiremos por el camino que sale por la derecha llevaremos unos 3.5km y podremos ver a nuestra izq unas magnificas vistas del Embalse de Santa Teresa.
Castillo de Salvatierra
salManTeam Bike
Mirador del Castillo
PASO 3 seguiremos unos 3km por este camino el cual nos llevara hasta el pueblo de Salvatierra, en este pueblo podremos visitar el mirador que se encuentra en el mismo Castillo de Salvatierra(Castillo es del Siglo XV con reformas posteriores que le dieron a la fortaleza más aspecto de Palacio, es conocido por el Castillo de la Mora Encantada. Alfonso IX mandó construir la muralla al abrigo de la antigua muralla romana con cuatro puertas, la del Caño, la del Río, la de Santa María y la del Postigo. Se creé que rodeaba la Villa, para su mejor defensa. Desde su torreón se divisaba toda la zona, hoy todo en ruinas, en aras de que la administración tome interés en reconstruirlo) desde donde se ve el Embalse de Santa Teresa.
PASO 4 después de admirar las vistas,tomaremos la carretera antigua SA-111 durante unos 2km estaremos atentos a un pequeño camino estrecho que saldrá a nuestra derecha.Este camino nos llevara a pasear con nuestras bicis  por la misma orilla del pantano.
PASO 5 siempre tenemos que darnos cuenta que estamos en paralelo al camino del GR-189 "Ruta del Tormes" esto significa que cuando nosotros queramos podremos tomarlo para seguir nuestra ruta.
PASO 6 tomaremos el GR-189 este tramo nos llevara hasta el pueblo Guijo de Avila tendremos cuidado en el ultimo tramo de llegada al pueblo por una fuerte subida estrecha y con piedras sueltas por el camino en el cual es aconsejable subir andando aunque nuestro amigo Juan se atrevió a subirlo emulando a Contador.
salManTeam Bike
Subiendo hasta Guijo de Ávila
PASO 7 allí podremos tomar una caña y pincho en el camping del pueblo que esta preparado para cualquier actividad en contacto con la naturaleza.Saldremos del pueblo por carretera de Guijuelo,llevaremos unos 23 km.
PASO 8 A 1 km tomaremos un camino de tierra que saldrá por la derch seguiremos un km y tomaremos el camino de la izq y a otro km tomamos derch.
salManteam Bike
Gracias a nuestro amigo Juan que nos mostro esta ruta
PASO 9 en el siguiente cruce seguiremos por el camino que sale a nuestra izq,en este punto tomaremos una fuerte subida que nos llevara a un camino asfaltado donde seguiremos por la izq hasta llegar a unos 500 m a un camino que nos llevara a la carretera SA-104.
PASO 10 tomaremos después de 1,5km un camino que sale por la izq bordeando una empresa de jamones y seguiremos por GR-189 hasta llegar otra vez a Aldeavieja de Tormes.


Dificultad    : Baja-Media
Distancia    :  35 km
Desnivel acumulado: 643 m
Altitud max : 1.055 m

http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=1464904

No hay comentarios:

Publicar un comentario