domingo, 7 de octubre de 2012

Ruta 9 Barco de Ávila-Puerto de Castilla-Barco de Ávila






Barco de Ávila-Puerto de Castilla-Barco de Ávila

Puente romanico de Barco de Avila
Puente Romano en Barco de Ávila

Introducción:

salManTeam BikeA 35 kilómetros de Hoyos del Espino, se ubica El Barco de Avila, pueblo de rico patrimonio, donde se puede visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, gótica del siglo XIV y algo más austera de lo habitual y el Castillo de Valdecorneja, en el que se realizan diversas actividades culturales, un puente medieval sobre el Tormes, resto de muralla y alguna puerta, la ermita de Cristo del Caño y otros ejemplos de arquitectura de época.


salManTeam Bike PASO 1 empezamos nuestra ruta por el puente romano lo cruzamos y seguimos por nuestra izquierda por la calle del Santísimo Cristo del Caño siempre sin perder los indicativos GR-10  que nos aparecen.
PASO 2 pasamos por un puente a nuestra izquierda  a 1,5km de nuestra ruta, lo pasaremos y saldremos a la carretera AV-P 537  a unos 50 m pasamos la carretera y tomaremos el camino de la derecha.
PASO 3 aquí realmente empezara nuestra ruta seguimos recto por el camino sin hacer caso a los caminos que nos saldrán por la derecha, seguiremos siempre al lado del río Aravalle.
PASO 4 pasaremos por el pueblo Canaleja lo pasamos y seguiremos por los indicativos del GR-10 a unos 2,5km llegaremos paralelamente al pueblo de Retuerta.
PASO 5 allí cruzaremos la carretera N-110 y tomaremos la ruta con indicativos en blanco y amarillo y denominado como PR-AV 51 por esta ruta iremos por un camino real hasta el pueblo de Santiago de Aravalle en este tramo tendremos que pasar por porteras que tendremos que abrir y cerrar.
Pasaremos por el pueblo Puerto de Castilla .
PASO 6 en este punto retomaremos el camino de vuelta y para ello pasaremos la carretera N-110 y seguiremos por los indicativos del PR-AV 5 dirección al pueblo Gilgarcia,para luego pasar el pueblo
de Casas de Abad, Hustias y Umbrias.
PASO 7 después de pasar el pueblo de Umbrias seguiremos unos 4 km por el PR-AV 51 llegaremos al cruce del GR-10 por donde empezamos esta ruta, en este punto llegaremos unos 30 km y estaremos a la altura del pueblo Retuerta, nosotros tomaremos el GR-10 y volveremos por donde fuimos hasta el barco de Avila.


Distancia  : 38 km aprox.
Dificultad :  Baja
Tiempo   :   3h y media aprox

No hay comentarios:

Publicar un comentario