viernes, 12 de octubre de 2012

Ruta 10 El Bosque de los Espejos

Ruta 10 El Bosque de los Espejos

Salmanteambike

Introducción:

Salmanteambike
La Diputación de Salamanca ha elaborado en la Sierra de Francia, entre los municipios de San Martín del Castañar- población perteneciente al Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia.
Las Casas del Conde y Sequeros, una senda circular, al igual que en la localidad vecina de Mogarraz con la ruta de senderismo El Camino del Agua y en La Alberca con El Camino de las Raíces , en donde se fusiona patrimonio natural e histórico con arte a través de esculturas mimetizadas con el entorno y que lleva por nombre Asentadero-
Salmanteambike
El Bosque de los Espejos .

Nuestra ruta básicamente tendrá como principal motor el GR-184,Ruta por los Paisajes Serranos.

PASO1 nuestro punto de partida sera en San Martín del Castañar ,
saldremos hacia la carretera tomando dirección Sequeros cuando lleguemos al cruce a unos 2 km.
PASO2  allí, cojeremos un camino que nos sale a nuestra derecha paralelo a carretera de Tamames a Sequeros, esta senda circular nos llevara a Sequeros ( 2 km aprox) y Casas del Conde.
Salmanteambike
Ermita Humilladero
PASO3 por esta senda nos cruzaremos por el Bosque de los Espejos a nuestra izquierda, lo tomaremos y nos llevara por un camino espectacular entre madroños,roble,acebos y castaños.por esta senda nos encontraremos a nuestra izquierda El asentadero de los curas, llamado así por una gran roca en forma de banco, que acogía conversaciones de los párrocos del contorno.Se conservan en este tramo algunas de las piezas que formaron parte de esta narración: una ciudad y una cabeza talladas en la roca.
PASO4 en Sequeros podremos visitar la Ermita del Humilladero llegados a este punto, seguiremos nuestro camino por el bosque de los Espejos, el cual nos llevara a Las Casas del Conde.
PASO5 en Las Casas del Conde,cojeremos otra vez el GR-184, si nos fijamos bien la indicación, esta en el mismo sitio que la ruta del Bosque de los Espejos, pero en vez de cojer dirección al bosque, tomamos la dirección que sale al lado contrario.
PASO6 Esta indicación  nos llevara por una antigua carretera un 1,5 km aprox llegados aquí nos saldrá un camino a nuestra izquierda seguidamente , este camino nos llevara hasta Miranda del Castañar.
PASO7 en Miranda del Castañar podemos tomar dos opciones, o volver por donde vinimos y así cuando lleguemos a las Casas del Conde retomar el Bosque de los Espejos (creemos que es la mejor opción) o por el contrario seguir los indicadores del GR-184 y pasar por los pueblos de Villanueva del Conde,Sequeros y hasta San Martín del Castañar.
Nosotros lo que hicimos fue volver por el camino anterior y así retomar el Bosque de los Espejos.Volvimos por el camino hasta las Casas del Conde y continuamos nuestra ruta por el Bosque de los Espejos, el único problema que vimos fue que la ruta hasta San Martín del Castañar se complica un poco para ir en bici.
Salmanteambike
SalmanteambikeSalmanteambike
SalmanteambikeSalmanteambikeSalmanteambike
Distancia    : 35 km aprox
SalmanteambikeDificultad   : Baja
Tiempo Empleado:  3h y media aprox

No hay comentarios:

Publicar un comentario